[ ABC DEL MANEJO DE CRISIS ]

 

 

Conoce los fundamentos para anticipar, manejar y comunicar una situación de crisis.

Si ya has participado en un Taller de Crisis, refuerza tus conocimientos.

Si es tu primer acercamiento al tema, conoce los fundamentos y criterios que operan en la contención de daños a las operaciones y la reputación de la organización.

 

LO QUE APRENDERÁS
 
UN GUSTO CONOCERTE

Soy José Luengas

  • Profesional con más de 25 años de experiencia en gestión de crisis, comunicación corporativa, relaciones públicas y comunicación política.
  • He desarrollado e implementado los sistemas de respuesta ante crisis para empresas globales asentadas en México, líderes en el sector alimenticio, bebidas, financiero, farmacéutico, petroquímico y tiendas departamentales
  • Co-autor del software CrisisNet para la gestión de crisis en tiempo real y del curso online ABC del Manejo de Crisis
  • Actualmente soy socio y consultor en Crisis Control
UN GUSTO CONOCERTE

Soy Iván Ruelas

  • Politólogo experto en medios de comunicación

  •  CEO en Perceptive, empresa dedicada a la Comunicación Estratégica y Manejo de Crisis

  •  Fui Director General de Análisis Político y de Monitoreo como parte del equipo de Felipe Calderón

  •  Asesor en materia de comunicación, imagen y manejo de crisis en Conagua, PGR y SCT durante el periodo de EPN, así como durante el periodo de transición y durante los dos primeros meses de gobierno del Presidente López Obrador

Cualquier organización, grande, mediana o pequeña está expuesta a sufrir una crisis. 

Pero algo negativo no significa que deba terminar mal. 

Todo depende de la forma en que sean gestionados los impactos a sus operaciones y a su reputación.

 


ABC del Manejo de Crisis aborda las partes del proceso de gestión de una crisis.

 Al final de las once lecciones que integran el curso, conocerás las respuestas a las siguientes preguntas:

  • ¿Qué señales nos indican que estamos ante una crisis
  • ¿Cómo establecer una estrategia para contener los daños en las operaciones y en la reputación
  • ¿Cómo establecer una estrategia de comunicación y la narrativa de una crisis?
  • ¿Cómo gestionar una crisis en redes sociales?

Qué temas se abordan en el curso ABC del Manejo de Crisis

MODULO 1

¿Por qué es importante saber gestionar una crisis?

En este módulo revisaremos los elementos sobre los que opera un Plan de Crisis para poder anticipar las crisis y saber contener los daños.

  • LECCION 1 ¿Qué es una crisis
  • LECCION 2 Características de una crisis
  • LECCION 3 ¿Para qué le sirve a una organización saber gestionar una crisis?
  • LECCION 4 ¿Qué es el Manejo de Crisis?
MODULO 2

¿Cómo gestionar una crisis?

Revisaremos las acciones clave del Plan de Crisis para la definición de alertas de una crisis en proceso, el alertamiento al Comité de Crisis, el análisis de la situación y la contención de daños.

  • LECCION 5 Bases con las que opera el Plan de Crisis
  • LECCION 6 ¿Cómo se gestiona una crisis?
MODULO 3

Comunicación de Crisis

Tan importante es saber gestionar la parte técnica de la crisis, como lo es saber comunicar y definir la narrativa de la crisis.

  • LECCION 7 Comunicación de Crisis
  • LECCION 8  El Plan de Comunicación
  • LECCION 9 Medios de comunicación durante una crisis
MODULO 4

Crisis de Comunicación Digital

El Manejo de Crisis tiene un nuevo campo de batalla; las redes sociales, por lo que es necesario entender el proceso y definir un método de gestión.

  • LECCION 10 Crisis de Comunicación Digital
MODULO 5

Implementando el Plan de Crisis

Las acciones de anticipación, reacción y aprendizaje, que integran un Plan de Crisis, definidas en un sistema modular de siete pasos.

  • LECCION 11 Sistematizando la respuesta

Este curso es para tí, si...

  • Ya has participado en un taller de crisis y deseas actualizar conocimientos
  • Estás interesado en las rutas y conceptos para desarrollar una organización resiliente
  • Tus responsabilidades suponen que deberás atender los impactos técnicos y de reputación en caso de presentarse una crisis
  • Deseas manejar el mismo nivel de conceptos que los miembros del Comité de Crisis de tu organización
SÍ, LO QUIERO TOMAR
¡NO ESPERES MÁS!

ABC DEL MANEJO DE CRISIS

¡OFERTA POR INTRODUCCIÓN!

 

[HAZ CLICK EN LA OFERTA QUE TE INTERESE]